domingo, 4 de diciembre de 2011

Un bolsa para el pan

Bueno, pues inauguro este blog con un proyecto muy sencillito que he hecho este domingo: una bolsa para el pan. Como novata que soy, voy investigando, viendo qué cosas funcionan y qué no... Y esto es lo que me ha salido esta vez:


La he hecho usando trozos de tela que me sobraban de otros proyectos. Se frunce con una cuerdecita (que le quité a una camiseta rota y guardé, pa'porsi, y al final la he usado), entre dos pespuntes rectos, a 5 y 7 cm del borde respectivamente. He hecho el pespunte en hilo blanco porque no me apetecía cambiar el hilo de la máquina, y porque no me molesta que se vea.  Por dentro tiene la tela de corazones de IKEA:

Para hacer las letras, he pintado las letras (aún se ven restos de tiza en la foto), y he cosido un pespunte alrededor, cogiendo la tela y el forro. Después, he cortado la tela, de manera que queda al descubierto el forro de dentro. Decidí hacer las letras cuando ya había terminado la bolsa, porque la veía muy sosa y quería que el forro tuviese más protagonismo, pero ha sido un poco un caos... Era muy difícil llegar con la máquina hasta la parte más baja de la bolsa, y girarla en todas direcciones para hacer las letras. Debería haber hecho este detalle antes de coser la bolsa, pero no se me había ocurrido... Además, ahora que lo pienso, no sé cómo lo habría hecho para que no se viesen los pespuntes del forro por dentro... Pero bueno, estoy bastante contenta con el resultado, sobre todo porque es un experimento. Os dejo detalle de las letras:


Y nada más, espero poder compartir muchas más cositas con vosotros. =)

3 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Ya es porque en casa apenas comemos pan, que si no me iba a hacer yo una tambien!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta un montón con la tela vaquera!

    ResponderEliminar
  3. Muy chula. Yo con el gluten tengo mis encontronazos, jiji, pero el resto de la familia, que es muy comepan, seguro que la disfrutaría. Te lo copio ;-)

    ResponderEliminar