jueves, 8 de diciembre de 2011

Una sudadera de estrella

Tengo dos estrellas en casa. La estrella más mayor tiene ya 6 añazos. Esta sudadera la he hecho para ella, y la ha "diseñado" ella misma. Si contamos con que hace un mes nunca había cogido una máquina de coser, considero que, aunque tiene un montón de fallitos, el resultado no está del todo mal.


La verdad es que mi niña está encantada, no se lo quiere quitar ni para dormir, y le parezco la mamá más guay del mundo por hacer estas cosas. Para hacer esta sudadera no he usado ningún patrón en especial, ni ningún tutorial, simplemente la lógica. Los patrones del cuerpo y las mangas los saqué de una sudadera, y la capucha de una chaqueta. Al principio me parecía que iba a ser dificilísimo, y creo que cosí las mangas sin respirar apenas (de la tensión que tenía), pero al final me ha resultado más fácil de lo que me esperaba.

De tela usé una manta de IKEA, modelo Polarvide (2,99€), y con una manta hay de sobra para una sudadera. Las estrellas también las he hecho de esta misma tela, en este caso de retales que me quedaban por casa de otros proyectos.

Por detrás he puesto lo que me ha pedido mi niña: una estrella grande y una pequeña. Mi niña dice que yo soy la grande y ella es la pequeña, y le encanta el dibujo. Como la tela polar se cose tan fácil y no se deshilacha, podría haber hecho simplemente un pespunte recto a medio centímetro del borde, pero decidí complicarme un poco la vida, y rodear toda la estrella con un punto zigzag grandecito.


Así que hay algunas imperfecciones, y me ha quedado un poco abultadito (al ser una tela que se estira es difícil), pero bueno, cumple su función. Por debajo le puse una goma elástica, porque así disimulaba el largo que le sobra, y queda más "deportivo". En total, el proyecto, tirando por lo alto, me ha costado 3,50€ (sin contar mano de obra), así que fenomenal =D

2 comentarios:

  1. Te ha quedado bastante bien. Los niños son tan agradecidos cuando hacemos nosotras la ropa... supongo que hasta que llegan a la adolescencia, jajaja, pero mientras tanto, aprovechemos!
    Las mantas de ikea son geniales para coser. Son un poco finas, pero por el precio que tienen, ya están bien. Estuve la semana pasada y compré una de cada, jeje.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué chula Harnecker! Para no tener experiencia te ha quedado muy bonita! Al menos en las fotos no se ven los fallos, jejeje! :)

    ResponderEliminar