lunes, 18 de junio de 2012

Camiseta de lactancia

 Hoy he hecho esta camiseta de lactancia. Os voy a contar cómo.


Yo tenía un vestido que me compré el año pasado en HyM cuando estaba embarazaqda y no encontraba nada que ponerme... Pero la verdad es que era bastante feo, y puesto me quedaba como un híbrido entre una mesa camilla y los vestidos que usan las señoras mayores entradas en carne cuando aprieta el calor. Era este:


Un horror. Dawn de Mi rincón de Mariposas me dio la idea del tipo de top que quería... Así que, sin mucha idea, me puse a cortar. Primero cogí como referencia una camiseta que me queda bien, y corté el contorno



Cuando voy a coser, se me estropea la máquina. No sé si os he contado que mi máquina de coser me odia... y es mutuo. Le da por no coser, y no hay manera... Y no era por el tipo de tela, porque no cosía ninguna tela. En fin, resumiendo, acabé cosiéndolo a mano. Como me lo iba inventando sobre la marcha, no hice fotos, pero os lo cuento. Cosí los dos laterales, de las sisas hacia abajo. Luego  me la probé y calculé a qué altura quería que estuviese el corte de debajo del pecho, lo marqué y corté. Con la tela que había sobrado de cortar el contorno, corté dos trozos  para cruzarlos por encoma. Quería haber cogido más tela y que quedase más fruncidito y más cruzado, pero no me daba la tela. Los dos triángulos los cosí a la parte de abajo del corte que había hecho, y después cosí los laterales (del corte bajo el pecho a sisa) y los hombros; todo a mano. Quedó así:

Me lo probé y le faltaba algo... Así que cosí un elástico al corte bajo el pecho para que lo frunciera y definiera más. Y estoy contenta con el resultado. Es un estilo que creo que favorece a las que tenemos barriguita. Como cosí los triángulos a la tela de abajo, la parte de arriba queda suelta, y puedo tetear de manera discreta. No es que yo tenga problemas para tetear de manera indiscreta, pero siempre se agradecen las facilidades

Y por detrás queda entalladita:


El cambio es a mejor, ¿no? No he metido las sisas, ni el cuello ni el escote, ni les he puesto bies ni nada, están tal cual los corté... Creo que me gusta el resultado, queda como más fresquito.






2 comentarios: